Cursos bonificados a través de la Fundación Tripartita.

logoTRiap

===>>> HAGA CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LOS IMPRESOS ***

¡¡La formación es un activo para la empresa.
No pierda las bonificaciones destinadas a la formación de sus trabajadores!!

¿Cual es el proceso que se debe seguir para realizar un curso bonificado?.
Es muy fácil, el proceso consta de 3 sencillos pasos.
Primero:
La empresa y el trabajador deben solicitar el curso a CEIPRO, para ello, se utiliza el impreso que nosotros le facilitamos en el siguiente enlace. Después, CEIPRO empieza a tramitar la bonificación del curso en la Fundación Tripartipa que es el Organismo Oficial encargado de gestionar dichas ayudas.
Segundo:
La empresa deberá abonar el curso POR ADELANTADO antes de la fecha prevista de impartición. El trabajador realiza el curso que puede ser presencial, semipresencial o a distancia.
Tercero:
Una vez terminado el curso, el importe se puede descontar de los pagos que la empresa ingresa mensualmente a la Seguridad Social mediante los boletines TC1.

===>>> HAGA CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LOS IMPRESOS ***

bonificacion TC1

¿Qué es la formación bonificada?

La Formación Bonificada es aquella que los trabajadores pueden recibir de forma gratuita. Es decir, las empresas pagan al Estado un porcentaje determinado por cada uno de sus trabajadores, en concepto de Formación Profesional. Dicho porcentaje aparece en la nómina de cada uno de sus trabajadores. Esto hace que las empresas tenga derecho a un credito minimo de 420 euros anuales para formar a sus empleados. Dicho credito no es acumulable, por tanto, si durante el año no se consume, se pierde.
bonificacion TC1

===>>> HAGA CLIC AQUÍ PARA CALCULAR EL CREDITO ASIGNADO A SU EMPRESA***

¿Cual es la cantidad máxima anual que la empresa puede bonificarse?

La bonificación proviene de la suma total del importe cotizado a la Seguridad Social en concepto de Formación Profesional durante el año anterior.
En caso de no utilizar la bonificacion durante el año actual, no podrá ser utilizado el año siguiente, la empresa no lo puede acumular, es decir, LA EMPRESA PIERDE LA CANTIDAD DESTINADA A FORMACION. ¡¡NO PERMITA QUE ESTO SUCEDA.!!